La ansiedad es como una película de terror

La ansiedad es como una película de terror

¿Has escuchado  cuando alguien dice «Te estas haciendo una película en tu cabeza»? Pues  para los ansiosos es una realidad, lo malo es que es una película de terror.

La ansiedad es el monstruo que te persigue.

En las películas de terror siempre  va existir el personaje que nos causa miedo, puede ser un asesino, un fantasma, un ente, animal u objeto poseído, el único punto importante es que sabemos o pensamos que este ser, atentará contra tu integridad, física, mental e incluso contra tu vida.

Intentamos evitarla

No importa el tamaño, puede ser un juguete o el mismo demonio, pero siempre los personajes huyen, se esconden y corren lo más lejos posible. Justo como lo hacemos nosotros, porque no importa que tan grandes o pequeños sean tus ataques de ansiedad, siempre vas a querer evitarlos.

 

Permaneces en un estado de alerta

Apuesto a que al igual que a mi,  también te desespera cuando el personaje principal, a pesar de saber que puede morir, sigue investigando, se mete en cuartos oscuros y visita lugares peligrosos. Nosotros hacemos lo mismo con la ansiedad a pesar de saber qué nos afecta, seguimos al pendiente de ella y cualquier sensación extraña, por pequeña o «normal» que parezca, siempre nos mantiene alerta y en espera de nuevos síntomas.

La confrontación es inevitable

Al igual que en las películas, no importa cuanto corran, siempre el monstruo los alcanzará y tendrán que luchar por sus vidas, lo mismo te pasará a ti con la ansiedad, no importa cuanto intentes evitarla, un día  no podrás hacerlo mal y tendrás que enfrentarla.

 

El final

Cuando decidas que ya es tiempo de enfrentar a tu monstruo, te darás cuenta que es muy similar a la última pelea de una película. Quizá sientas que estas en peligro y que puedes salir lastimado, pero al final, lograrás vencerlo. y encontrarás la paz.

Y aunque aveces las películas de terror terminan con una escena donde posiblemente el monstruo regresa, al menos, en tu caso con la ansiedad, sabrás que ya la venciste y que podrás hacerlo de nuevo cuando aparezca.

 

Anterior
La verdad sobre las personas tóxicas.
siguiente
Podcast: ¿Qué es Pinche Ansiedad?

Comentários no Facebook

Regresar

Hola, mi nombre es Danny Z. tengo 32 años. Todo inicio desde finales de marzo de este año. En esta época cambié de trabajo, puesto que en el que estaba …

No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
COMPARTIR

La ansiedad es como una película de terror