Hacer ejercicio cuando se tiene ansiedad

Hacer ejercicio cuando se tiene ansiedad

Hacer ejercicio cuando se tiene ansiedad.

Si al igual que yo, eres de las personas que su ansiedad llegó acompañada  con la sensación de que ibas a tener un infarto, seguramente  te identificarás con lo que voy a decirte con respecto a como superar el miedo a hacer ejercicio cuando se tiene ansiedad.

Una de las cosas que me dijeron cuando se me diagnosticó un trastorno de ansiedad, fue que tenía que cambiar muchos de mis hábitos.  El miedo a morir te ayuda mucho  a dejar  ciertas cosas que te hacen daño, por un tiempo dejé de comer carnes rojas, me cuidaba más y no tomaba  nada que tuviera azúcar o cafeína.

Aléjate del miedo.

Una de las cosas que me costo mucho trabajo, fue  empezar a ejercitarme, primero que nada, por que mi vida era muy sedentaria y ponía de pretexto que no tenía tiempo, luego por que  me daba mucha flojera hacerlo, la verdad es que tenía miedo, me preocupaba que en verdad estuviera mal del corazón y que al hacer ejercicio fuera a empeorar mi condición.

 

Pese a que me hice varios estudios  y que tenía una colección de electrocardiogramas y ecocardiogramas que me decían que todo estaba bien (A excepción de una pequeña arritmia),  yo seguía con el temor de  sufrir algún infarto por culpa del ejercicio y me negaba a realizar alguna actividad física que me exigiera un esfuerzo que incrementara mi ritmo cardiaco.

7 minutos

Todos dicen que el ejercicio es una excelente herramienta para combatir este trastorno por que nos da salud mental y una sensación de bienestar  que reduce la ansiedad, así que decidí  salir de mi zona de confort ocasional y dedicarle 7 minutos al día, y lo hice con una de las aplicaciones  que te generan una rutina por ese tiempo.

 

Si te soy honesto, no he podido seguir la rutina todos los días por que aveces la depresión o el tiempo no me lo permiten,   El problema  es aún mayor, por que al no cumplir con el objetivo te deprimes más y vuelves a caer  en un circulo de inconsistencias y depresiones que no nos ayudan en nada.

Busca lo que te apasione.

Desde hace unos meses entré a natación y ha sido una constante en mi vida, de hecho son las horas que más disfruto en mi día, me encanta nadar, me relaja, me quita el estrés del trabajo, me siento feliz,  duermo bien y me despierto con energía, pero sobre todo mitiga la ansiedad.

 

No estoy diciendo que la natación sea la respuesta para tus problemas de ansiedad, al contrario, si no te gusta puede ocasionarte los mismos problemas que me ocasionó a mi la rutina de 7 minutos, lo que quiero decirte es que busques una actividad física que te motive,  y te haga sentir feliz, porque si lo haces con gusto te  sentirás mucho mejor contigo mismo y la ansiedad empezará  a alejarse de tu vida.

Foto de portada: Ryan McGuire

Anterior
Tu historia: DE PORRAZO!!!
siguiente
5 formas para combatir la ansiedad

Comentários no Facebook

Regresar

¿Qué significa tener ansiedad? Quizá por comodidad hemos empleado mal el término porque todos hemos tenido ansiedad alguna vez; Desde esa reunión a la que ibas tarde y el tráfico …

No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
COMPARTIR

Hacer ejercicio cuando se tiene ansiedad