Así es un Curso de Desansiedad

Así es un Curso de Desansiedad

Cuando tu vida cambia por culpa de un trastorno de ansiedad, una de las primeras cosas que haces (y que no deberías) es buscar en internet, empiezas por tus síntomas, descubres otros que no conocías, enfermedades y trastornos relacionados que te ponen más ansioso, y por último, buscas como curar la ansiedad.

¿Qué cosa es Desansiedad?

Una de los sitios web que sobresalen al empezar a buscar información sobe ansiedad es el de Fabiola Cuevas, llamado Desansiedad. Cuando empecé a buscar información, su sitio era más un blog que compartía y vendía algunos recursos, yo mismo llegué a comprar unos audios para aprender a meditar con eso del mindfulness, y la verdad es que me sirvieron bastante.

Ahora, después de 4 años (que yo lo conocí) el sitio ha evolucionado bastante, el blog ha pasado a ser un material adicional a lo realmente interesante que puede aportarte para ayudar a tratar tu ansiedad; libros, terapia Online, talleres, retiros, cursos, videoblogs, etc.

¿Cómo son los cursos?

El sitio cuenta con varios cursos y talleres pero creo que el que más  le interesa a todos los pinches ansiosos, es el de  «Dale alas a la ansiedad» y es en el cual me enfocaré  ahorita. además de que es el más extenso y con  más material.

El curso está dividido en sesiones hechas en video de diferente duración, no mayor a los 10 minutos, los cuatro primeros videos son de introducción y  te sirven para explicarte cómo funciona el curso, la mejor manera de hacerlo y las herramientas que vas encontrar. Esto es importante por que el curso se divide en 5 pasos llenos de ejercicios, evaluaciones, audios adicionales, videos, artículos y textos de apoyo, por lo que te puedes perder o abrumarte un poco con tanta información.

De ante mano te digo que el curso no vas a terminarlo en un día o una semana, y sobre todo, no te va a curar mágicamente tu problema de ansiedad.  El curso es muy extenso, incluso  algunas sesiones es posible que las vayas a repetir o regresar a ellas varias veces para entenderlas mejor o como herramientas  de referencia. Si en verdad quieres que funcione, requiere compromiso, tiempo y dedicación, enfocarte en las lecciones, hacerlo con honestidad y trabajar con todo lo que vas aprendiendo. Al terminar cada paso, encontrarás un cuestionario para medir tu avance y recibirás correo para poder seguir avanzando en los pasos siguientes.

El curso cuenta con una sección de comentarios al terminar cada paso para que puedas  expresar tus dudas, inquietudes y avances, además tendrás acceso al grupo de Whatsapp, donde se encuentran  varios especialistas y mucha gente que ha tomado el curso, lo que representa una gran ventaja porque podrás platicar tus experiencias y encontrar apoyo de la gente que trabaja en Desansiedad y  de otros ansiosos que están pasando o pasaron por lo mismo que tú.

 

¿Funcionan los cursos?

Voy a se totalmente honesto contigo sobre como es que empecé a hacer los cursos de Desansiedad, yo los contacté porque me interesaba realizar los cursos y saber si en verdad servían, les ofrecí compartir las entradas de su blog en las redes sociales de Pinche Ansiedad, y compartir sus cursos en el grupo de Pinches Ansiosos, a cambio de un descuento para ti (si es que perteneces al grupo) y el acceso para que yo pudiera realizar el curso y poder compartirte mi experiencia,  nunca recibí dinero por parte del equipo de Fabiola Cuevas, ni mucho menos me pidieron dar una buena referencia de ellos.

Así que te puedo decir con total honestidad mi opinión sobre si funcionan los cursos de Desansiedad, y la verdad es que… depende. Depende de ti, de tus ganas de querer mejorar, el curso es largo y si no le dedicas tiempo suficiente se te hará muy pesado, aveces es abrumador ver tanta información pero si te programas un horario destinado únicamente al curso pronto verás que es una herramienta super útil para entender, aceptar y dejar ir tu ansiedad.

El 20% de la información que encontrarás provienen del mismo contenido gratuito de su blog, videos de youtube y  audios de soundcloud, pero el 80% restante que son las  sesiones, cuestionarios y tareas exclusivos del curso, también valen  mucho la pena. Además, la gente que está detrás de este trabajo nunca te dejan solo, tienes los correos, el foro al final de cada paso, webinars de preguntas y respuestas y el grupo de whatsapp, todo eso para que puedas acercarte a ellos si te sientes perdido en algún momento.

Si la ansiedad ha frenado tu vida y estas buscando un curso que te ayude a entender y salir del estado en el que te encuentras, quiero decirte que para mi se me hace una excelente opción, no se trata de un curso que solo te venda humo para sacar tu dinero, realmente se crea una comunidad detrás de esto donde sin darte cuenta también tu estarás ayudando a otros mediante los grupos de apoyo y tus comentarios en los chats de cada paso.

Pros: Más que un curso, se convierte en una comunidad de apoyo.
Contras: Algunas sesiones podrían hacerse en  un mismo video para acortar un poco el curso y no sentir que es demasiada información

Anterior
"No te rindas", un poema para recuperar fuerzas.
siguiente
No eres una persona tóxica

Comentários no Facebook

Regresar

Hoy recordé aquel cuento de Juan José Arreola  llamado La Migala. Trata de un hombre que decide comprar una araña de picadura mortal para soltarla en su casa y esperar …

No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
COMPARTIR

Así es un Curso de Desansiedad