Así fue mi primer ataque de pánico

Así fue mi primer ataque de pánico

[wp_ad_camp_1]

Había tomado el metro de camino a casa como todos los días, escuchaba «Sunshine» de Flavia Cohelho con mis audífonos mientras cerraba los ojos para intentar descansar un poco, sin saber que tendría mi primer ataque de pánico.

Sensación de alerta

Empezó con una sensación de alerta que me hizo abrir los ojos,  levantarme de mi asiento para acercarme a la puerta,  y de no ser por que estaba llegando a la estación, hubiera jalado la palanca de emergencia.

 

Salir corriendo

En cuanto las puertas se abrieron, salí rápidamente de la estación, no sabía que me pasaba, solo me sentía intranquilo y tenía un fuerte presentimiento de que algo malo iba a pasar.

 

Corazón acelerado

Mi corazón estaba acelerado, sudaba mucho  y por alguna extraña razón, comencé a pensar que estaba muriendo,  sentía que la vida se me estaba acabando con cada paso que daba, como la batería en algún aparato electrónico que poco a poco se va terminando.

 

Un infarto

Sentía mis pies pesados, parecía que las calles se alargaban con cada paso que daba, mi brazo izquierdo estaba adormecido y sentía un hormigueo en la punta de mis dedos, pensé que me estaba dando u infarto.

 

Me faltaba el aire

Decidí tomar un taxi hacia mi casa, lo único que pensaba era en ver a mis seres queridos antes de morir,  pero un fuerte dolor en el pecho, me hizo  sentir mucho miedo y desesperación, me faltaba el aire, sentía que no llenaba los pulmones con suficiente oxígeno, tenía una fuerte opresión en el pecho, y de pronto sentí como si mi corazón se hubiera quebrado.

 

Durante todo este tiempo, tuve miedo de una forma incontrolable, era tan intenso que evitaba que pudiera mantenerme tranquilo, solo pensaba en que mi vida estaba por apagarse. Le pedí al taxista que me llevara a un hospital porque estaba teniendo un infarto, pronto me atendieron, me dieron una pastilla, me hicieron un electrocardiograma y me mantuvieron en observación. Había tenido mi primer ataque de pánico, el primero de muchos que me llevarían a corriendo a muchos hospitales.

[wp_ad_camp_1]

Anterior
Felicidades a los ganadores!
siguiente
15 afirmaciones para combatir los pensamientos obsesivos e intrusivos

Comentários no Facebook

Regresar

COMPARTIR

Así fue mi primer ataque de pánico