Ansiedad: Si crees que la tienes, es que la tienes.

Ansiedad: Si crees que la tienes, es que la tienes.

Una de mis caricaturas favoritas es Dilbert, su humor negro  convierten los asuntos de oficina en una sátira maravillosa de la cotidianidad.

En uno de sus capítulos, Dogbert inventa una enfermedad llamada «El síndrome del cubículo crónico».  La cual consiste en una serie de síntomas comunes que todos hemos tenido pero que  al ser mencionados  en conjunto, muchos comienzan a preguntarse si estarán enfermos, a lo que la respuesta es «Si cree que lo tiene, es que lo tiene»

Para quienes empiezan a vivir la pesadilla del trastorno de ansiedad, pasa algo muy similar, son tantos los síntomas, que empezamos a somatizar y  pensar que cualquier sobre salto o reacción de nuestro cuerpo es producto de la ansiedad.

En grupos de Facebook a la gente pregunta si su dolor de oídos es por la ansiedad, si  su visión borrosa es por ansiedad, si la gripa que tienen es por la ansiedad.  El problema no es preguntar, el problema es donde estas haciendo la pregunta.  Obviamente en un grupo de personas con  miles de síntomas diferentes, todas te dirán que cualquier cosa es ansiedad, porque nos volvemos un poco «hipocondriacos»

 

La ansiedad te puede provocar muchos síntomas o generarse a partir de otros factores como una costocondritis (¿Ya quieres ir a google para buscar lo qué es, verdad? ¡No lo hagas!)  es probable que si ya padeces de ansiedad, cualquier cosa que tengas te genere ansiedad, así funciona esto.

 

¿Alguna vez te has sentido borracho y te preguntas si lo estas? Pasa lo mismo con la ansiedad, si crees que la tienes es que la tienes, pero eso no implica que no tengas que ir a un doctor a que te revise cuando no escuchas bien de un oido  durante semanas o porque  te salieron unas extrañas ronchas después de nadar en un rio pantanoso de un país desconocido.

Aléjate un poquito de los grupos de Facebook, revisa que tu salud este bien y después cuando vengan los síntomas de la ansiedad, estarás más preparado o preparada para tratar con ellos, porque si ya te diagnosticaron con ansiedad y  te sientes ansioso, entonces es ansiedad.

 

 
Foto de portada: Kelly Sikkema

Anterior
Como mantenerte motivado
siguiente
Dale la vuelta

Comentários no Facebook

Regresar

COMPARTIR

Ansiedad: Si crees que la tienes, es que la tienes.