5 formas para combatir la ansiedad

5 formas para combatir la ansiedad

Te voy a compartir 5 formas para combatir la ansiedad que me han funcionado a mi.

Cuando llega la ansiedad a nuestras vidas, pensamos que algo nos sucede fisicamente, es normal desconfiar del primer diagnostico, es normal que nos sintamos solos y alejados por sentir algo que los demás no logran percibir, sin embargo, aveces hay que hacerle caso a la razón y enfrentar la situación.

1-Dejar de buscar en internet.

Existen miles de enfermedades con síntomas muy parecidos y seguramente algunos  coincidirán con lo que tu estas sintiendo, por eso antes de creer que hemos contraído una enfermedad  de lo más recóndito  de Africa y que produce una muerte  trágica, debemos darnos cuenta que  cada cuerpo es distinto y que  necesitamos un diagnostico medico y no una lista de síntomas sacados de internet.

2- Hacerme estudios médicos.

 

Cuando llevaba más de 5 electrocardiogramas en  urgencias, comencé a darme cuenta que efectivamente un infarto no era (obviamente), sin embargo quise asegurarme que todo estuviera bien en mi cuerpo y mi cabeza, así que consulté a un neurólogo y un cardiólogo que confirmaron  mi buena salud. Lo cual me tranquiliza mucho.

3- No escapar.

 

Una vez que  deje de adjudicarme locas enfermedades que veía por internet y que los doctores me dijeron que estaba bien, tomé las cosas con más calma. Así que cada que sentía un ataque de pánico y quería salir huyendo me decía a mi mismo: «El reto de hoy es quedarnos aquí y dejar que la ansiedad se vaya», por supuesto que esto no es fácil, pero  ayuda mucho el respaldo de tus estudios médicos, saber que estas bien de salud y el estar consiente que si los 5 ataques de ansiedad que has tenido antes no te han matado, este tampoco lo hará.

El reto de hoy es quedarnos aquí y dejar que la ansiedad se vaya Clic para tuitear

Aquí te cuento un poquito de mi experiencia cuando salía corriendo por ayuda y  como me di cuenta que eso (irónicamente) no me estaba ayudando.
http://pincheansiedad.com/camina-no-corras/

4- Platicarlo.

No se trata de causar lastima o que nos miren como  si estuviéramos locos, sino todo lo contrario. Es mejor que sepan la razón por la que has cancelado de última hora tu compromiso o el por que te marchas  rápidamente de aquella reunión, a que piensen que es por descortesía o falta de interés, además, te sentirás un poco más seguro de que tus amigos o familiares estén consientes de que en cualquier momento necesitaras ayuda o espacio libre para poder recomponerte.

5- Salir.

via GIPHY

Se que es difícil salir, muchas veces incluso nos sentimos agotados físicamente, pero es indispensable  seguir  con nuestra vida, no tiene sentido mantenernos resguardados en la seguridad de nuestra habitación para cuidar una vida que no estamos viviendo, salir nos ayudará a darnos cuenta que la ansiedad es pasajera, que viene y se va muchas veces, que  nos acompañará siempre, pero que no siempre estará  con nosotros.

Salir, divertirse y entretener nuestra mente con  ideas y pensamientos sanos, será una de las mejores medicinas contra esto que estas pasando.

Foto de portada: Ryan McGuire

Anterior
Hacer ejercicio cuando se tiene ansiedad
siguiente
Como mantenerte motivado

Comentários no Facebook

Regresar

¿Qué significa tener ansiedad? Quizá por comodidad hemos empleado mal el término porque todos hemos tenido ansiedad alguna vez; Desde esa reunión a la que ibas tarde y el tráfico …

No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
COMPARTIR

5 formas para combatir la ansiedad